Programas PEF

El Programa de Empleo y Formación se lanzó en 2021 por la Consejería de Empleo de Andalucía. El programa consta de un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses. Para participar, los/as interesados/as deben tener al menos 16 años, estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE, y haber solicitado el «Servicio 370». La selección de los participantes se realiza a través de un proceso de emparejamiento por parte del SAE, quien envía a las entidades formativas tres candidatos/as adecuados para cada oferta. La entidad es la responsable de la selección final publicando los resultados.
Como participar
Los requisitos para poder formar parte del programa son los siguientes:
-
-
- Ser mayor de 16 años.
- Estar inscrito en el SAE como persona que demanda empleo no ocupada
- Solicitar el servicio 370 en la demanda de empleo.
-
Qué es el servicio 370
El servicio 370 es un identificativo que se traduce en «Otros programas de Formación y Empleo- Formación Dual» y a través de ésta numeración se manifiesta que la persona está interesada en estos programas.
Selección del alumnado
-
-
- Algunas ofertas son específicas para un colectivo determinado como: menores de 30 años, personas con discapacidad, mayores de 45 años, entre otros.
- SAE escoge a 3 personas que cumplan con los requisitos y es la entidad municipal (la que facilita el programa) es la que finalmente escoge.
- La entidad municipal la que publica en sus páginas web o tablones de anuncios los listados del alumnado seleccionado para cada actividad, indicando también personas en lista de espera.
-

Más información
Para más información puedes acudir y rellenar el siguiente formulario de consulta, de esta forma recibirán su consulta y será respondida en la mayor brevedad posible.
Para más información, puede consultar la página oficial.